Misión y Visión

MISION

La Institución Educativa Veintiséis de Marzo es de carácter oficial ubicada en el Nororiente de la ciudad de Barrancabermeja (Santander) ofrece el servicio educativo en la Educación Preescolar, Básica desde grado 1º hasta grado 9º, en la educación Media Vocacional de los grados 10º y 11º y el programa nocturno ( Metodología Modelo ICPRO de 1º a 5º y Metodología CAFAM de 6º a 11º) ajustado según disposiciones de secretaria de educación.

Nuestra institución brinda una formación integral de calidad a estudiantes sin distinción de raza, credo, condición física o social en los aspectos ético, social, cognitivo, humano, tecnológico, creativo, cultural, deportivo y ambiental, bajo parámetros curriculares que les permite crecer como seres humanos con espíritu empresarial y comprometidos con el pleno desarrollo de la comunidad.

Los estudiantes de Educación Media, se benefician de un convenio con la Institución educativa José Prudencio Padilla CASD en modalidades como: Comercio, Salud, Mecánica Industrial, Ciencias Naturales, Electricidad y Electrónica, lo cual garantiza la formación de personas para la vida laboral y profesional


VISION


Hacia el año 2020 se continuará con el convenio institucional con la Institución Educativa José Prudencio Padilla-CASD y su articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA y se establecerán convenios con las Instituciones de Educación Superior que presten sus servicios en la región, como la Universidad Industrial de Santander (UIS), Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS),aspirando a contar con egresados líderes en el cambio de los paradigmas de la vida actual desde el punto de vista de la biodiversidad y el medio ambiente, que atienda a las necesidades de la comunidad; que sean parte del desarrollo social, político y cultural de la región del Magdalena Medio y del país, alcanzando una cobertura de 2200 estudiantes distribuidos en las tres sedes, en las que se brindará educación desde el grado 0º hasta 11º, con un profesorado idóneo que desarrolle las actividades académicas a través de proyectos en los que primará la investigación y el desarrollo empresarial reflejando valores tales como el respeto a los derechos humanos, especialmente, “el respeto a la vida”.

4.png7.png5.png1.png6.png2.png
Contraloría General de la República

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

 www.contraloriagen.gov.co

 

Contraloría Municipal de Barrancabermeja

Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.

www.contraloriabarrancabermeja.gov.co

 

Departamento Administrativo de la Función Pública

Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.

www.dafp.gov.co/

 

Personería Municipal

Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos.

www.personeriabarrancabermeja.gov.co/

 

Procuraduría General de la Nación

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.

Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

www.procuraduria.gov.co/