Objetivos y Funciones

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VEINTISÉIS DE MARZO.

La razón de ser de cualquier  institución educativa son sus maestros, sus estudiantes y los Padres de Familia. En este sentido,  esta institución se ha fijado unos objetivos teniendo en cuenta el medio en que se desenvuelve y la modalidad del servicio educativo que ofrece. Dichos objetivos se refieren al tipo de maestro, estudiante y padre de familia que deseamos tener en cuanto a su desempeño, formación académica, intelectual, moral e investigativa.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una formación integral a los estudiantes en la búsqueda de la recuperación de valores éticos, políticos, culturales, académicos, deportivos obteniendo su compromiso con la realidad social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias en su especialidad, para facilitar el desenvolvimiento en el campo profesional o laboral. 
  2. Crear en el estudiante conciencia social para que le permita ser promotor del desarrollo de la comunidad en la que vive.
  3. Fomentar un ambiente educativo propicio para el desarrollo personal del educando, mediante el ejercicio de la reflexión crítica, analítica y creadora.
  4. Cultivar, fomentar y fortalecer aptitudes, valores y comportamientos éticos y morales que conlleven a una convivencia pacífica.
  5. Dar a conocer a cada miembro de la comunidad educativa los derechos acordados y motivarlos en la práctica de deberes y compromisos adquiridos individual y colectivamente para el logro de una convivencia armónica.
  6. Propiciar el desarrollo de valores tales como la responsabilidad, el respeto, la lealtad, la libertad, el perdón, la sinceridad, el amor y la protección del medio ambiente.
  7. Fijar estímulos que garanticen el esfuerzo personal y colectivo en la práctica de estos valores.
  8. Determinar correctivos que permitan la solución de problemas académicos y disciplinarios.
  9. Evaluar periódicamente los compromisos adquiridos.
  10. Analizar, divulgar y aplicar la nueva legislación educativa.
4.png6.png5.png7.png2.png1.png
Contraloría General de la República

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

 www.contraloriagen.gov.co

 

Contraloría Municipal de Barrancabermeja

Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.

www.contraloriabarrancabermeja.gov.co

 

Departamento Administrativo de la Función Pública

Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.

www.dafp.gov.co/

 

Personería Municipal

Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos.

www.personeriabarrancabermeja.gov.co/

 

Procuraduría General de la Nación

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.

Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

www.procuraduria.gov.co/