Valores

Promover la formación integral del educando, propiciando la búsqueda permanente de la excelencia, del desarrollo de sus potencialidades y la afirmación de sus valores, son tareas guiadas por los siguientes principios directores de nuestro accionar pedagógico.

 Estos principios son la columna vertebral de nuestro proceso educativo:

  1.  El reconocimiento y respeto de todos y cada uno de nosotros, como base para favorecer el desarrollo de la autoe
  2. La comunicación, el diálogo y la conciliación.
  3. El desarrollo armónico del estudiante y la estructura de su personalidad que conlleve a la estimación de valores religiosos, culturales, sociales; a la libertad y democracia y a la formación y afianzamiento del concepto cristiano.
  4. El espíritu de convivencia, de tolerancia, de respeto mutuo y el sentido de solidaridad como elementos inherentes a la persona y contribuyen a su formación.
  5. La educación impartida con base en la investigación es importante para alcanzar grandes log
  6. El estudiante creativo e intelectual presenta una actitud de cambio hacia el maestro ya que presenta una tarea básica para desarrollar actividade El espíritu cooperativo y la disciplina entre los estudiantes es factor primordial y el primer paso para la superación a nivel personal e institucional.
  7. El desarrollo físico adecuado del estudiante es el resultado de las prácticas periódica de una disciplina deportiva, lo que facilita la asimilación de conocimiento
  8. La interacción escuela – comunidades importante para los logros educativo
  9. El desarrollo de aptitudes estéticas complementan la formación integral del estudiante.
  10. La actitud de búsqueda, facilita la estructuración cognoscitiva del estudiante, llevando la teoría a la práctica.
  11. La responsabilidad, el esfuerzo y la dedicación son elementos básicos y esenciales del sistema educativo que promueven el crecimiento integral de toda persona.
4.png7.png1.png5.png6.png2.png
Contraloría General de la República

Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

 www.contraloriagen.gov.co

 

Contraloría Municipal de Barrancabermeja

Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.

www.contraloriabarrancabermeja.gov.co

 

Departamento Administrativo de la Función Pública

Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.

www.dafp.gov.co/

 

Personería Municipal

Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos.

www.personeriabarrancabermeja.gov.co/

 

Procuraduría General de la Nación

Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.

Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

www.procuraduria.gov.co/